La ceremonia permitirá al mandatario vanagloriarse por haber conseguido un logro bipartidista en su primer año de mandato.
De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles, el ocupante de la Casa Blanca estará acompañado por los miembros del Congreso que ayudaron a redactar el proyecto y por un grupo diverso de líderes que lucharon por su aprobación.
Aunque la Casa Blanca no reveló nombres, se espera que asistan desde gobernadores y alcaldes de ambos partidos hasta líderes sindicales y empresariales.
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el pasado viernes, casi tres meses después de que lo hiciera el Senado, en medio de los esfuerzos demócratas por hacer avanzar la agenda económica más amplia de Biden.
El presidente celebró la aprobación del proyecto de ley en un discurso durante el fin de semana, pero dijo que esperaría a firmarlo hasta que los miembros del Congreso que ayudaron a superarlo pudieran asistir al evento.
El proyecto de ley de infraestructuras se aprobó con un fuerte apoyo bipartidista en el Senado en agosto, con 19 republicanos a favor, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R).
El proyecto de ley de infraestructuras contiene 550 mil millones de dólares en nuevos gastos federales, que se invertirán en su mayor parte a lo largo de cinco años.
También contiene fondos para mejorar las carreteras, los puentes y el ferrocarril de pasajeros, actualizar los puertos de entrada, ampliar el acceso a la banda ancha, construir una red de estaciones de carga de vehículos eléctricos y eliminar las tuberías de plomo.
La legislación es clave en la agenda doméstica de la administración, que se ha embarcado en un esfuerzo por venderla a los ciudadanos desde que fue aprobada por la Cámara.
jha/age