Nadie quiere más que yo la unidad de los argentinos y que la grieta se cierre, pero no me pidan ser cómplice de la crueldad de lo que hicieron con los hospitales, como lastimaron la salud pública, no lo voy a hacer, dijo en referencia a la anterior gestión.
El mandatario constató este viernes la vacunación en el hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde recordó que en la provincia de Buenos Aires hubo alguien que dijo que no iba a construir un solo hospital, en referencia al Gobierno antecesor, y también se refirió al avance en la lucha contra la Covid-19.
Fernández lamentó la difamación sostenida por ciertos sectores sobre el manejo de la pandemia e incluso con la vacuna rusa Sputnik V. Solo le proponían a los argentinos salir a marchar en favor de la libertad, como si alguien estuviera restringiéndola, y lo que provocaron fue que los contagios perdurarán en el tiempo, remarcó.
Ahora, dijo, se dieron cuenta que no había pactos entre espías -como incluso llegaron a decir- porque lo que hicimos fue comprar vacunas de todas partes, sabiendo que Argentina es un país soberano que no se deja llevar por ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo.
En otra parte de su intervención, el gobernante fustigó a aquellos que ‘nos llamaron irresponsables y que querían preservar la rentabilidad de sus negocios antes de la salud de la gente’.
mgt/may
















