Los cancilleres de ambos Estados, el paraguayo Euclides Acevedo, y el uruguayo Francisco Bustillo, coincidieron en ese enfoque durante un encuentro aquí sobre el futuro de esa organización.
La reunión abordó este y otros temas vinculados con una cumbre en Buenos Aires el 26 de marzo por el XXX aniversario de la creación del bloque regional.
El canciller Bustillo defendió la posición uruguaya por el crecimiento ‘hacia otros mercados’ de Mercosur, integrado además por Argentina y Brasil.
También se pronunció por el realce internacional del pacto y llamó a ‘darle valor ante el mundo para generar acuerdos con otros bloques y países’, entre los que citó a China.
Por su parte, Acevedo explicó que Paraguay persigue una integración basada en la prosperidad, la producción comercializada y la distribución equitativa de las ganancias.
Bustillo, quien llegó este jueves a Paraguay, sostuvo también un encuentro con el presidente del país, Mario Abdo Benítez.
El Mercosur es un proceso de integración fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, aunque desde hace algún tiempo se habla de la posible incorporación de Bolivia, mientras Venezuela permanece suspendida desde el 5 de agosto de 2017.
jcm/apb