Desde horas tempranas se siente el ambiente electoral, con varias personas que acudieron a las urnas a sufragar en estos comicios en tiempos de Covid-19, cuya última fase transcurre con más agilidad que las primarias de septiembre, por el avance de la vacunación y la notable baja de casos de contagios.
Más de 500 mil fiscales están desplegados en todo el país en esta jornada, en la que hasta el momento la mayoría de los candidatos de las diversas fuerzas políticas en contienda ejercieron su voto, además del presidente Alberto Fernández, y otros funcionarios.
La expectativa crece en estos comicios, donde el ojo está puesto en los distritos con mayor cantidad de asientos en juego como la provincia de Buenos Aires, que representan cerca del 37 por ciento del electorado, seguido por Córdoba y Santa Fe y la capital federal.
Hasta las 18:00 hora local estarán abiertas las urnas, en tanto se espera que tres horas después comiencen a salir los resultados parciales.
Al igual que en las primarias, el Gobierno puso nuevamente a disposición de la ciudadanía la aplicación para dispositivos móviles Elecciones Argentina 2021, que permitirá seguir el recuento de votos. En el exterior, más de 400 mil argentinos también participarán en esta jornada.
De los 257 escaños de la Cámara de Diputados, se renovarán 127 en estas elecciones de medio término, y de los 72 del Senado se remplazarán 24 curules, además de otros cargos públicos.
oda/may