Los ticos marchan en quinto lugar de la Octagonal de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) con seis puntos, cinco menos que Panamá.
Este grupo eliminatorio concede tres boletos directos a la Copa Mundial de Qatar 2022 y al cuarto lugar la posibilidad de buscar su pasaporte en un repechaje entre naciones de varios continentes.
Hoy, Costa Rica está fuera de cualquiera de esas dos posibilidades y para volver a tener al menos esperanzas de incluirse entre los cuatro primeros de la Octagonal tiene que derrotar a Honduras en el encuentro pactado para las 19:00 hora local en el capitalino Estadio Nacional, llamado la Joya de la Sabana.
La Selección Nacional viene de perder sus dos últimos encuentros, el miércoles pasado 0-1 ante Canadá, en esta ronda de noviembre, mientras en el segundo partido de octubre cayó 1-2 frente a Estados Unidos, luego de conseguir su única victoria 2-1 ante El Salvador el 10 de octubre anterior.
Costa Rica inició su camino a Qatar con empates a cero frente a Panamá y a uno ante Jamaica.
Volviendo al partido de esta noche, los futbolistas ticos requieren mejorar su ofensiva, pues son la tercera nación con menor ataque, y el técnico del equipo, el colombiano Luis Fernando Suárez, está obligado a colocar un once que responda a ese objetivo para conseguir la tan ansiada victoria que le devuelva algún hálito de esperanza hacia Qatar 2022.
Para muchos expertos, cronistas deportivos y aficionados de este país será muy difícil que el conjunto nacional logre uno de los cupos directos, pero aún conservan la ilusión de poder ir al repechaje y obtener allí el boleto al venidero mundial de fútbol.
ymr/ale