En un encuentro de esa organización, su presidenta Nicola Madden-Greig argumentó que esos pronósticos tienen en cuenta los sólidos protocolos de salud vigentes en los países caribeños, y el progresivo aumento de los enlaces aéreos.
Recordó que las restricciones implementadas por la pandemia de la Covid-19 generó una temporada turística 2020 especialmente difícil, pero dijo que lo peor ha pasado y las medidas de seguridad sanitaria permiten trabajar con optimismo.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) informó recientemente que el Caribe se recupera más rápido que cualquiera otra del mundo, por lo que se espera que la contribución de ese sector al producto interior bruto (PIB) de los países de la región aumente en cerca del 50 por ciento este año.
Entre los protocolos establecidos para los turistas está la presentación de una prueba negativa a la Covid-19 antes de abordar los vuelos hacia el Caribe, así como el aumento de las tasas de vacunación para los profesionales del turismo.
Según datos del WTTC, al ritmo actual de recuperación la contribución del sector turístico a la economía del Caribe podría experimentar un aumento interanual del 28,7 por ciento en 2022.
La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe representa los intereses de las agrupaciones de hoteles y turismo nacionales y del sector privado de la región.
msm/crc