Hay precios dispares ya que el panorama de ajustados inventarios a nivel global fueron compensados por los pronósticos sobre un alza de la producción mundial en los próximos meses y la preocupación por el incremento de casos de Covid-19 en Europa, explicó la empresa.
Señaló que el referente europeo Brent sumó 38 centavos a 82,43 dólares el barril, en cambio, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 12 centavos y cerró en 80,76 dólares el tonel.
El mercado del petróleo se mantendrá ajustado en el corto plazo, lo que debería dar soporte a los precios, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, citó la nota de Pemex.
Los mercados petroleros siguen estando muy ajustados a medida que la demanda vuelve a los niveles previos a la pandemia, comentó en ese mismo sentido el presidente ejecutivo de Trafigura, Jeremy Weir.
Sin embargo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) consideró que el repunte de precios en el mercado podría ralentizarse por el fuerte incentivo para impulsar la producción, sobre todo en Estados Unidos.
La AIE espera que los precios promedio del Brent estén en alrededor de 71,50 dólares por barril en 2021 y 79,40 dólares en 2022, mientras que Rosneft estimó podría llegar a 120 en la segunda mitad de 2022.
En tanto, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, espera un superávit de suministro de crudo a partir de principios de diciembre próximo y el mercado seguirá estando sobreabastecido el próximo año.
La OPEP redujo la semana pasada su pronóstico de demanda mundial de crudo para el cuarto trimestre en 330 mil barriles por día con respecto al pronóstico del mes pasado, ya que los altos precios de la energía obstaculizan la recuperación económica de la pandemia de la Covid-19. mgt/lma
















