Durante su intervención en la Jornada Mundial en Defensa de la Democracia y la Verdad de Venezuela, el mandatario señaló que la defensa más grande de la democracia es ejercerla y que esta no sólo puede medirse con elecciones, sino con el poder real que tengan los sectores sociales.
«Venezuela ha dado una batalla intensa contra la agresión, el asedio, contra las mentiras del poder imperial estadounidense y de sus aliados directos, la derecha mundial y continental, que validan su discurso contra nuestras revoluciones para que venga el imperio y dispare sus sanciones, amenazas y crueles políticas contra nuestros pueblos», expresó.
Maduro alertó que toda esa alianza, alrededor de una campaña permanente como nunca antes se había hecho en radio, prensa, televisión, en todas las rede sociales, contra el desarrollo de los procesos políticos soberanos como el caso de Venezuela.
Anunció que en la Asamblea Nacional se discuten actualemnte dos leyes fundamentales que le van a dar más poder a las comunidades, al ciudadano, al autogobierno.
“Hemos garantizado la paz, la estabilidad y el funcionamiento del país, eso solo es posible por instituciones democráticas poderosas fuertes, reales, existentes, también tenemos permanentemente la renovación de los Poderes Públicos electos por el pueblo, vamos a la elección número 29 en 21 años”, puntualizó el jefe de Estado en su intervención.
msm/ycv