En carta enviada por el Instituto a la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, con motivo de la celebración del 185 aniversario del natalicio de Generalísimo, Máximo Gómez, la institución recordó a uno de las figuras más excelsas del independentismo americano.
Rendimos homenaje a Gómez, el hombre a quien, con toda justicia, el historiador Emilio Roig de Leuchsering, calificó como Libertador de Cuba y Primer Ciudadano de la República por su genialidad política y militar; su entrega total a la causa independentista de la isla y su aporte al logro de la unidad entre los revolucionarios, señaló la misiva.
Para añadir, “lo recordamos como un cubano por derecho. Su ejemplo de altruismo y entrega a la lucha por la independencia de nuestro país, su vida ejemplar como patriota, militar, padre de familia y ciudadano, lo colocan en lo más alto del altar de la Patria”.
En el Generalísimo se sella la máxima expresión de internacionalismo y solidaridad entre nuestros pueblos, de la cual ustedes son el vivo ejemplo, por hacer suyas nuestras batallas por el levantamiento del genocida bloqueo y dar a conocer la actualidad cubana en contraposición a las campañas subversivas y terroristas gestadas en occidente.
Por último, la carta firmada por la directora para América Latina y del Caribe del organismo de la mayor de las Antillas, Lilia Zamora, reiteró el agradecimiento a los solidarios dominicanos por “demostrarnos día a día, su posición de apoyo incondicional a la Revolución Cubana”.
msm/ema