Desde el 6 de octubre, el centro registró 528 contagios entre los estudiantes del campus, quienes en su mayoría no están vacunados, según autoridades educativas de este país.
El Servicio de Salud de la Universidad añadió que los casos se dispararon en las últimas dos semanas.
Durante los primeros días de noviembre, el 27,2 por ciento de las pruebas de influenza dieron positivo, con un total de 198 nuevos enfermos didentificados.
Desde el 8 de este mes hasta la fecha, la tasa de positividad de la prueba se disparó hasta un 37 por ciento, con 313 más afectados.
El director médico del Departamento de Salud del Condado de Washtenaw, Juan Luis Márquez, dijo que el tamaño del brote es inusual.
Dicho organismo, Servicios Humanos de Michigan y la administración de la casa de altos estudios apoyarán la investigación que intentará exclarecer cómo se propaga esa gripe y cuál es la eficacia real de la vacuna.
La universidad llamó a la comunidad estudiantil a que se inmunice lo antes posible, especialmente cuando los alumnos se preparan para viajar a casa para el Día de Acción de Gracias.
Los datos estatales indicaron que los residentes de Michigan están más atrasados en vacunarse contra la gripe este 2021 que en años anteriores.
gas/age