Los referentes de la comisión, el exsenador del Frente Amplio Rafael Michelini y el dirigente del gremio magisterial José Olivera, escribieron en carta a la Presidencia de esta nación que “no es justo ni democrático que los recursos públicos se pongan al servicio de solo una de las dos opciones”.
El Poder Ejecutivo citó a los comunicadores a un “taller técnico” sobre la LUC, a cargo del prosecretario Rodrigo Ferrés, en la misma sede, lo que causó reacciones críticas de legisladores frenteamplistas.
Los senadores Óscar Andrade, Mario Bergara y Alejandro Sánchez observaron que la coalición gobernante desestimó explicar los contenidos de una legislación ómnibus de casi 500 artículos cuando la aprobaron, y ahora lo hará ante la inminencia de un referendo.
Micheleni anunció que a la Corte Electoral le falta solo validar 80 mil firmas de las 671 mil necesarias para convocar a la consulta popular.
“Más que sobrados, estamos seguros que en 10 o 15 días llegamos a la cifra”, recalcó.
En la misiva de reclamo expuso que “como comisión por el sí, que quiere erradicar esos 135 artículos, queremos que en las mismas condiciones nos den el mismo lugar para convocar a los periodistas y medios para explicar el por qué”.
Decenas de organizaciones sociales movilizadas para la recolección de firmas en medio de la pandemia de la Covid-19 sumaron casi 800 mil que entregaron en julio pasado, a un año justo de promulgada la objetada LUC.
gas/hr
















