martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Bolivia denuncia campaña de mentiras de la derecha

La Paz, 19 nov (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, denunció hoy la campaña de mentiras fomentada por la derecha respecto al contenido de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico Social.

Mamani instó a los sectores de la oposición a informar con la verdad y no usar la normativa con fines estrictamente políticos.

Aclaró que el Plan de Desarrollo Económico Social es una proyección para cinco años indicadora de cómo se quiere ver al país en adelante, y que en ningún momento se trata de reducir presupuestos o de afectar las autonomías.

La autoridad legislativa reprochó que legisladores de oposición observen la ley 1407 sin conocer su contenido, pese a que reciben todos los proyectos de ley de forma individual y oportuna.

El presidente de la Cámara de Diputados también exhortó a la bancada de las agrupaciones políticas Comunidad Ciudadana y Creemos a informarse sobre lo que dicen las normas tratadas en esta instancia legislativa.

Varias autoridades gubernamentales denunciaron en los últimos días que la derecha esgrime cualquier excusa para desestabilizar al país y dar un golpe de Estado al presidente Luis Arce.

Señalaron que antes de manejar como pretexto la ley 1407 los opositores aludieron a supuestos perjuicios que causaba la ley 1386 a los transportistas y gremiales para incitarlos a participar en un paro multisectorial en contra del Ejecutivo.

Por otro lado el viceministro de Autonomías de Bolivia, Álvaro Ruiz, aseguró ayer que opositores al Gobierno del presidente Luis Arce buscan generar más enfrentamientos en el país usando ahora la ley 1407.

Ratificó que esta normativa es respaldada por el artículo 298 de la Constitución Política del Estado, el cual establece que son competencias privativas del nivel central la política económica y la planificación nacional.

rgh/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.