En el marco de la denominada operación República, efectivos militares supervisan el buen desenvolvimiento de las actividades en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) en depósitos, almacenes e instalaciones administrativas y plataformas tecnológicas, informó el comandante estratégico operacional, general en jefe Domingo Hernández.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe militar precisó que la FANB mantiene su reserva estratégica en cada área del sistema defensivo territorial para mantener la paz interna del país durante el desarrollo de las denominadas megaelecciones.
“Unidades de Reacción Inmediata de la FANB están listas y dispuestas para entrar en acción ante las posibles amenazas que atenten contra la paz y la soberanía de la nación en todo el territorio nacional”, subrayó Hernández.
Más de 356 mil efectivos militares tienen a su cargo el resguardo de los 14 mil 262 centros de votación dispuestos para la celebración de los comicios, además de las restantes instalaciones e infraestructura que sostienen la plataforma del CNE.
Al intervenir a mediados de semana en la activación de la Operación República, el ministro de Defensa Vladimir Padrino, destacó el carácter cívico del despliegue para acompañar al pueblo en la jornada electoral del 21 de noviembre.
El titular subrayó que la FANB tiene una tarea clara, de acompañamiento logístico, de custodia y seguridad de la infraestructura electoral y para garantizar la estabilidad del país y desarrollo del evento democrático en un ambiente de paz.
Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que a los efectivos de las fuerzas armadas se sumarán en las acciones de vigilancia y protección más de 98 mil agentes policiales y del resto de los organismos de seguridad.
Como parte de las normativas adoptadas para garantizar la tranquilidad ciudadana durante los comicios, este viernes entró en vigencia la prohibición de venta e ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos, así como el porte de armas y las concentraciones masivas.
Más de 21 millones de venezolanos están convocados a las urnas para escoger a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de las asambleas legislativas regionales y los concejos municipales.
mem/wup