Desde las 07:00, hora local, comenzó la aplicación de las nuevas restricciones, que regirán hasta el 28 de enero, fecha en la cual expirará la ley activada el 28 de octubre para enfrentar una enfermedad responsable de más de 26 mil decesos en el país.
La obligatoriedad de portar máscara es para todas las personas mayores de 10 años en prácticamente todos los lugares, como los restaurantes, los sitios culturales y deportivos y los eventos.
Respecto a la limitación de acceso a espacios públicos y privados, se redujo a 50 personas en el interior y a 100 en el exterior sin pase sanitario, pero el gobierno federal y las autoridades locales pueden establecer su uso o bajar aún más esas dos cifras.
En las últimas semanas, la situación sanitaria sufrió en Bélgica un severo deterioro, hasta superar los 20 mil casos diarios, mientras los hospitales acogen a dos mil 957 pacientes, de ellos 603 en cuidados intensivos.
De acuerdo con los datos oficiales, el promedio de nuevos contagios se situó del 10 al 16 de noviembre en 12 mil 54, un incremento del 19 por ciento en relación con la semana precedente, con una tasa de positividad de las pruebas de detección que escaló en el período a un 14,4 por ciento.
msm/wmr
















