Según el Ministerio de Salud, durante esta semana murieron 23 personas por complicaciones derivadas de la enfermedad, entre ellos un menor de 10 años de edad, para un total de tres 746 fallecidos durante la pandemia.
Aún así, los registros oficiales confirman un descenso en los caso positivos respecto a inicios de mes, tras un repunte en octubre, asociado a la relajación de las medidas de protección durante las vacaciones de agosto.
Ante la baja en los contagios y el avance en la vacunación, que ya cubrió al 75 por ciento de la población con dos dosis, la Dirección General de Migración y Extranjería levantó sus restricciones para entrar al país.
Ahora los visitantes extranjeros podrán ingresar sin tener que mostrar una prueba negativa de Reacción en Cadena a la Polimerasa (PCR) ni la cartilla completa de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.
En ese contexto, la Asamblea Legislativa aprobó con los 63 votos del oficialismo la derogatoria del decreto 188, que prohibió las concentraciones masivas de personas no vacunadas, salvo eventos artísticos y deportivos.
acl/cmv
















