Necesitamos abordar también otros temas emergentes como los conflictos por los recursos naturales limitados, incluidos los ríos transfronterizos, la migración y el desempleo, afirmó el funcionario al intervenir en el XVII Diálogo de Manama, en Bahréin, precisó esa cartera en un comunicado.
El jefe de la diplomacia egipcia reiteró la necesidad de fortalecer las acciones multilaterales.
Shoukry también llamó a la solidaridad internacional para enfrentar el terrorismo al considerar a ese flagelo como uno de los más graves problemas que enfrenta el mundo.
Ese mal se suma a otros desafíos globales como el cambio climático, la pandemia de la Covid-19, la migración irregular, la seguridad cibernética y digital, las modificaciones genéticas y la seguridad espacial, apuntó.
El Diálogo de Manama es una cita diplomática y de seguridad internacional que se celebra cada año para debatir los problemas en Oriente Medio.
A esta edición asisten entre otros el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin; el asesor de Seguridad Nacional del Reino Unido, Stephen Lovegrove; el canciller de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, y el titular de Defensa de Malasia, Dato Seri Hishammuddin Tun Hussein.
mem/rob