En un comunicado, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, precisaron que el evento sesionará en esta capital del 30 de junio al 2 de julio, después de su posposición el año pasado por el impacto de la pandemia de la Covid-19.
Reuniremos a los jefes de Estado, las organizaciones internacionales, la sociedad civil, la juventud, el sector privado y los activistas de todo el mundo para juntos adoptar compromisos concretos, ambiciosos y duraderos, señalaron en el contexto del Día Internacional de la Mujer.
Macron y Mlambo-Ngcuka recordaron que la Covid-19 representa un desafío a vencer en materia de igualdad de género, por su particular afectación a las féminas, quienes están en la primera línea de enfrentamiento a la enfermedad.
A propósito de la cumbre, abogaron por potenciar la educación de las niñas, la lucha contra la violencia de género, el acceso a las mimas oportunidades económicas y la libertad de la mujer de decidir sobre su cuerpo.
Francia se ofreció para acoger el foro dedicado al 25 aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing (1995), consideradas por la ONU el plan más progresista que jamás ha existido para promover los derechos de la mujer a nivel multilateral.
mem/wmr