En un mensaje publicado en la red social Twitter el titular izo mención a supuestas acciones violentas protagonizadas por grupos afines al Gobierno venezolano en el contexto de los comicios regionales y municipales.
“La irresponsabilidad y el atrevimiento de este señor carecen de límites”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores al desestimar las acusaciones del directivo de Human Rights Watch.
Plasencia alertó que ante la impecable jornada democrática de este domingo, se pretende fabricar un expediente virtual para intentar enturbiar el civismo y la vocación democrática del pueblo venezolano.
A su vez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó a voceros de la derecha como José Miguel Vivanco, “que tratan de manchar con declaraciones irresponsables el proceso electoral” celebrado este domingo, denunció.
“Hay quienes inventan cosas, (…) que hay tiroteos en los centros electorales, por supuesto ocasionados por los colectivos (partidarios del Gobierno bolivariano); son unos irresponsables que tratan de dañar un proceso hermoso donde el protagonista es el pueblo”, subrayó Cabello.
El jefe del comando de campaña del PSUV aseveró que la violencia como mecanismo político, utilizada normalmente por la oposición, ha quedado atrás en la historia de Venezuela.
Cabello indicó que la ruta violenta resultó derrotada por la voluntad mayoritaria de la sociedad venezolana de expresar sus opiniones y dirimir las diferencias por la vía del voto.
Más de 21 millones de electores estaban convocados a las urnas este domingo para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, así como los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.
mgt/wup