Al realizar un balance del Plan República, operación activada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar la seguridad ciudadana durante el proceso comicial, el titular destacó el civismo y comportamiento ejemplar del pueblo venezolano a lo largo de la jornada.
El alto jefe militar precisó que la FANB continúa desplegada en los 14 mil centros de votación, a la espera del cierre del cómputo y transmisión de datos, para proceder a la recogida del equipamiento y material electoral.
“Siempre que una jornada como esta llega a su final, marcada por el civismo, la paz y la solidaridad, aplaudimos desde los cuarteles, porque marca el camino de la paz”, enfatizó el ministro de Defensa.
Aseveró que el pueblo venezolano salió a expresar su rechazo diversas formas de intervención e injerencia, dirigidas a perturbar el funcionamiento de las instituciones, la democracia y el desarrollo del país.
Más de 356 mil efectivos militares tuvieron a su cargo el resguardo de los colegios electores y demás instalaciones y objetivos estratégicos que sostienen la plataforma del Consejo Nacional Electoral.
El Plan República contó además con la participación de más de 98 mil agentes policiales y del resto de los organismos de seguridad.
jha/wup