De acuerdo con el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 91,21 por ciento de las actas computadas, las fuerzas revolucionarias lograron superar incluso los pronósticos iniciales, mientras la almiranta Carmen Meléndez, ganó una de las alcaldías más importantes, incluso en sectores tradicionalmente ocupados por la derecha.
El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, indicó que este 21 de noviembre se ha impuesto nuevamente el espíritu democrático del pueblo venezolano.
Hasta este momento, la participación se ubica en 41,8 por ciento (ocho millones 151 mil 793 votantes), con lo cual podría superar la de las elecciones legislativas del pasado año.
La jornada transcurrió sin hechos notables que demeriten la vitalidad y fortaleza de este proceso electoral, que es sometido a un amplio esquema de 16 auditorías, que son avaladas por técnicos y expertos de partidos y veedores internacionales, señaló el máximo representante del ente comicial.
El júbilo reina en las filas de los socialistas y las fuerzas revolucionarias, quienes se preparan para una jornada de celebración, en la plaza Bolívar de Caracas.
jha/ycv