En una declaración a la que tuvo acceso Prensa Latina, reconoció el diálogo nacional promovido por el presidente Nicolás Maduro como la clave para el retorno de los partidos políticos opositores a la vía de las urnas, en un proceso que ratificó la transparencia del sistema electoral del país sudamericano.
La organización que respalda la Revolución Bolivariana desde Francia celebró la victoria del Gran Polo Patriótico al vencer en 205 de las 322 alcaldías adjudicadas y al menos en 18 de las 23 gobernaciones.
El bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus medidas coercitivas unilaterales no impidieron al heroico pueblo venezolano ejercer su derecho constitucional de elegir a las autoridades públicas regionales y municipales, subrayó.
De acuerdo con el Círculo Bolivariano de París, el 42 por ciento de participación debe de asumirse de manera objetiva, considerando que históricamente este tipo de comicios atrae a menos votantes, el impacto de la agresividad externa y el escenario interno.
Ese mismo domingo, Chile acogió la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con una asistencia del 47 por ciento, sin que grandes medios llamen la atención sobre la participación en las urnas con igual enfoque al utilizado en el caso de Venezuela.
La declaración concluye con el repudio a las ilegales medidas coercitivas unilaterales y a la injerencia estadounidense que sufren la nación sudamericana.
mgt/wmr