Para esa próxima fecha se enfrentarán en el estadio Centenario los equipos brasileños Flamingo y Palmeira con historial de incidentes de alta violencia entre respectivos hinchas.
Heber detalló en conferencia de prensa una operación conjunta que contará con la presencia de la Policía, pero también con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN).
Destacó asimismo el apoyo de las jefaturas fronterizas a los puestos de migraciones terrestres por donde ingresarán turistas y aficionados en ómnibus para presenciar un duelo deportivo que genera expectativas en el país del norte.
Autoridades del turismo y el deporte reiteraron optimistas estimaciones de una llegada de 60 mil visitantes entre la recién celebrada Copa Suramericana y la Libertadores.
Semanas atrás la policía brasileña entregó a su par uruguaya un listado de más de 200 hinchas violentos a quienes prohibir la entrada al país, y además se instalarán puntos de control a lo largo de las rutas de modo de seguirlos identificando.
«Vamos a extremar los controles de que gente que está en listas negras no pueda ingresar a nuestro país a hacer de esto una batalla campal que no estamos dispuestos a tolerar», insistió el titular. .
En el plan presentado a la prensa se describe recorridos por separado de los conjuntos rivales y los puntos de concentración de los respectivos parciales.
El Ministerio del Interior movilizó el sábado pasado 900 efectivos para la final de la Copa Suramericana entre dos planteles sin historial de choques violentos entre sí y con asistencia de público por debajo de las expectativas.
jha/hr