El jefe de Estado sostendrá conversaciones con su homólogo de la nación centro-europea, Guy Parmelin, y ambos participarán en un foro empresarial centrado en relanzar los vínculos económicos y de cooperación entre los dos países.
Xuan Phuc se entrevistará asimismo con el presidente del Consejo Nacional de la Confederación Suiza, Andreas Aebi, y con los directores generales de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Su agenda incluye encuentros por separado con las autoridades de los cantones de Berna y Ginebra, la Asociación de Amistad Suiza-Vietnam y la comunidad vietnamita en aquel país.
También se reunirá con dirigentes de los principales grupos farmacéuticos para recabar cooperación en el suministro de vacunas y medicamentos contra la Covid-19.
El embajador suizo aquí, Ivo Sieber, dijo a la agencia vietnamita de noticias que su país seguirá respaldando a la nación indochina en la creación de un mejor entorno de inversión empresarial y en el enfrentamiento a la pandemia.
Su par de Vietnam en Suiza, Le Linh Lan, declaró que la visita de Xuan Phuc dará un fuerte impulso a las relaciones bilaterales, en el año en que estas cumplen 50 años.
jf/asg