La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos confirmó también al puertorriqueño Bad Bunny, la banda surcorena BTS, Chris Martin, Post Malone, Cardi B, Miranda Lambert, John Mayer, Megan Thee Stallion y Harry Styles.
Según los organizadores algunas de las actuaciones serán pregrabadas y estarán disponibles cuatro escenarios para los artistas que actúen en directo.
La cantante Beyoncé lidera la lista de nominados de esta edición con nueve candidaturas, seguida por Swift, Lipa y Roddy Ricch.
En el apartado Mejor Álbum del año aspiran al gramófono los discos Black Pumas, de la agrupación de igual nombre; Everyday Life, de la banda Coldplay; y Hollywood’s Bleeding de Malone.
También destacan las placas Future Nostalgia, de Lipa; Women In Music, de HAIM, y Folklore, de Swift.
Por otra parte, el argentino Fito Páez, la colombiana Lido Pimienta, y las bandas Cultura Profética y Bajo Fondo están en la carrera en la sección Mejor Latin Rock o Álbum Alternativo.
En el apartado Mejor álbum pop o urbano latino optan por el codiciado premio YHLQMDLG, de Bad Bunny; Por primera vez, de Camilo; Mesa para dos, de Kany García; Pausa, de Ricky Martin; y 3:33, de Debi Nova.
La ceremonia con sede en el Staples Center en esta ciudad se transmitirá en vivo a través de la página oficial de los Grammy, seguirá los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y como en otras premiaciones será sin público.
mem/ypp