En Sincelejo, Cali, Meta, Bogotá, y en otras localidades, los colombianos de diversos sectores se sumaron al paro convocado en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para exigir al gobierno el cumplimiento de acuerdos pactados.
El Comité Nacional de Paro convocó a la movilización, para conmemorar los dos años del Paro Nacional del 21 de noviembre de 2019 y el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz.
La agrupación demandó en esta jornada «el cumplimiento total de los acuerdos firmados, en defensa de la paz, la vida y la democracia» en la mesa de negociaciones con el gobierno.
Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores, de la Confederación General del Trabajo con pancartas, consignas, batucadas, y otras iniciativas llamaron la atención del gobierno de Iván Duque para atender sus exigencias.
La marcha de este jueves repudió el asesinato del estudiante de bachillerato, hace dos años, por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, al tiempo que exigió justicia.
msm/otf