El listado incluye a Alemania, Australia, Cambodia, China, Hong Kong y Taiwán, Corea del Sur, Francia, Japón, Laos, Malasia, Reino Unido, Rusia, Singapur y Tailandia.
De aprobarse la propuesta del Ministerio de Transporte, ya en manos del Gobierno, se pondría fin a más de un año y medio del cierre de las fronteras nacionales para prevenir la entrada de contagiados con la Covid-19.
Ya la Autoridad de la Aviación Civil había autorizado los vuelos internacionales regulares a partir de enero para viajeros procedentes de algunos de aquellos países y con certificados de vacunación o recuperados de la enfermedad, aunque a condición de cumplir una cuarentena de siete días.
La eventual anticipación de la medida responde al interés de reanimar la industria turística nacional, severamente golpeada por la pandemia.
De hecho, Vietnam está admitiendo ya vacacionistas extranjeros que contrataron paquetes para varios de sus más emblemáticos destinos y están amparados por un seguro médico o de viaje con cobertura para el tratamiento de la Covid-19.
A la entrada, los vacacionistas solo deben mostrar un certificado de vacunación y prueba de que dieron negativo a la enfermedad cuando más, 72 horas antes.
Las autoridades vietnamitas también están considerando ampliar en abril la lista de países emisores de turistas. Si las circunstancias lo permiten, estos no tendrán que someterse a cuarentena, pues bastará con el llamado pasaporte de vacunación.
mem/asg