Según la BBC, las dos personas fallecidas, una en Antrim, Irlanda del Norte, y la otra en Cumbria, noroeste de Inglaterra, fueron víctimas de la caída de árboles provocada por los vientos de hasta 157 kilómetros por hora que acompañaron al fenómeno meteorológico.
Imágenes transmitidas por la televisora mostraron un camión volcado por las fuertes ráfagas en una autopista del condado inglés de Durham, y decenas de vehículos atrapados en la nieve caída en las últimas horas en Escocia.
Arwen también provocó interrupciones en el servicio eléctrico del norte del Reino Unido, donde más de 80 mil personas seguían sin electricidad este sábado, agregó la BBC.
Tampoco hay trenes de pasajeros, pues las empresas que los operan decidieron cancelar las salidas en previsión de accidentes.
La Oficina de Meteorología alertó que este sábado sería un día frío y ventoso, con temperaturas que oscilarán entre los tres y cinco grados en todo el país, pero con una sensación térmica aún a causa de las fuertes ráfagas que acompañan a la tormenta.
msm/nm