“Es un logro considerable que el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) aceptó la legítima demanda de abolir medidas coercitivas antiiraníes impuestas por Estados Unidos”, dijo.
Todos coincidieron en que ese resulta el principal tema, agregó, y luego debe haber discusión, conversaciones y toma de decisiones sobre otras cuestiones.
Al explicar la posición iraní, Baqeri Kani, jefe de la delegación del país de los persas, subrayó la necesidad de eliminar las sanciones inhumanas y opresivas contra Teherán.
También se refirió al cumplimiento de las obligaciones de Irán estipulados en el PIAC y recalcó la determinación de la república islámica en lograr un entendimiento justo y apropiado para los intereses de su pueblo.
La reactivación del PIAC solo será retórica mientras continúe la campaña de presión máxima de Washington sobre Teherán, precisó.
Con un ambiente profesional y serio, los asistentes acordaron proseguir mañana la reunión durante la cual sesionará el grupo de trabajo para examinar el levantamiento de sanciones antiiraníes.
rgh/arc
















