Con los de la fecha, el total de contagiados en esta nación ascendió a un millón 238 mil 82, de los cuales el 99,72 por ciento fueron reportados después del estallido de la cuarta oleada de la enfermedad el pasado 27 de abril.
La sureña Ciudad Ho Chi Minh, epicentro del rebrote, también marca una tendencia creciente en los últimos días y este martes dio cuenta de mil 497 infectados.
Aunque no es de los territorios más complicados, Hanoi, la capital, muestra igualmente la misma propensión: el 1 de noviembre informó 57 y hoy, 367, más del séxtuple.
El Ministerio de Salud, además, reportó 197 fallecimientos, lo que elevó el acumulado a 25 mil 262.
Hace un mes, con la intención de reanimar la economía, el Gobierno levantó las regulaciones sanitarias más estrictas y progresivamente reabrió industrias y comercios, pero desde entonces los casos diarios se triplicaron.
Las autoridades sanitarias están haciendo ingentes esfuerzos por acelerar la campaña de vacunación, tanto para salvar vidas como en busca de la inmunidad colectiva.
En una población de casi 98 millones de habitantes, cerca de 51 millones completaron la pauta inmunizante y más de 70 millones recibieron la primera dosis.
gas/asg
















