lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE advierte sobre necesidad de promover los derechos sociales

Bruselas, 10 mar (Prensa Latina) La recuperación económica tras la pandemia de la Covid-19 y las transiciones digital y ecológica, serán imposibles sin la promoción de los derechos sociales, advirtió hoy la Comisión Europea.

En el pleno de la Eurocámara, el comisario de Empleo, Nicolas Schmit, alertó que no se logrará ni una Europa verde y digital, ni la recuperaracion de la crisis actual sin garantizar igualdad de oportunidades para todos.

Con sus palabras Schmit se refirió al plan de acción para implementar el Pilar europeo de derechos sociales, el cual desde 2017 contiene 20 principios para favorecer el acceso a mercados laborales justos y la inclusión social, pero aun no se concreta su puesta en práctica.

Los derechos sociales, junto con la convergencia económica y social, la cohesión social, deben impulsar las inversiones y reformas en los planes nacionales de recuperación y resiliencia, significó el comisario europeo.

No habrá recuperación sostenible, amplió, sin garantizar la igualdad de género y medidas concretas para los más vulnerables, en especial, para las personas con discapacidad.

Schmit remarcó el vínculo entre el pilar y los planes nacionales que los Estados miembros deben presentar a Bruselas para recibir los fondos de recuperación comunitarios por la pandemia.

El plan de acción sobre el pilar contiene tres objetivos para alcanzar en 2030, entre ellos, empleo para el 78 por ciento de las personas entre los 20 y 64 años, y reducir en la próxima década a unas 15 millones de individuos en riesgo de pobreza.

agp/tdd/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.