Durante la sesión de este martes donde se aprobó un acuerdo de respaldo y felicitación al pueblo por su participación y demostración de democracia en las pasadas elecciones del 21 de noviembre de 2021, el diputado expresó, «le recuerdo a la UE que aquí no somos, ni seremos colonia de nadie».
El mensaje contundente de Rodríguez va encaminado a dejar claro cuál es la postura del Parlamento y el Gobierno venezolanos con respecto al resumen de la misión de observadores del ente sobre los sufragios regionales y municipales.
El presidente de la AN, acotó que en ese proceso ganó la paz y el pueblo de Venezuela.
«Lo que estamos viviendo es una segunda lucha por nuestra independencia. Lo que tenían para Venezuela era la disolución de la República y todo eso lo apoyaban quienes se decían representantes de la oposición y ahora están buscando que las agencias de prensa en el mundo le saquen las patas del barrio», recalcó.
Recordó cómo la derecha nacional intentó la separación de poderes, y expuso la participación del candidato a la gobernación de Barinas Freddy Superlano, inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia.
Puntualizó que el 21 de noviembre los venezolanos demostraron que pueden arreglar sus problemas políticos de forma pacífica, “muchos de los que nos acusan de alacranes fueron candidatos y ganaron y ahora les damos la bienvenida, el camino es la ruta electoral”.
jha/ycv