El Comisario de Obras, arquitecto Yerima Saleh, declaró a la prensa local que el rapto de esas personas en la localidad de Chibok fue perpetrado por el grupo radical Provincia del Estado Islámico de África Occidental (Iswap), el cual opera en la demarcación.
Tales plagios suceden un día después de que el gobernador estadual de Borno, Babagana Umara Zulum, exhortara a los constructores a concluir el mencionado vial Chibok-Damboa, antes de mediados de 2022, difundió el portal digital Politics Nigeria.
En el territorio nigeriano, el de mayor población en África con más de 200 millones de habitantes, son frecuentes los raptos de personas por parte de entes delincuenciales y radicales, que exigen pagos en metálico a cambio de la liberación de las víctimas.
Para aniquilar a los milicianos del Iswap y otras agrupaciones extremistas como Boko Haram, los cuales fomentan la violencia, sobre todo en el norte y centro del país, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ordenó a las fuerzas de seguridad que arrecien los ataques contra esas formaciones.
rgh/obf