Un avión que España envió con material sanitario de primera necesidad para atender a los damnificados llegó este miércoles a la afectada capital económica de este país, que cumple tres días de luto nacional por el desastre.
‘Este primer cargamento está compuesto por pijamas, protecciones faciales y mascarillas, guantes, material de trauma y rehabilitación, material de curas, material de quirófano, gasas y compresas, mosquiteras, fármacos y EPI (equipo de protección individual)’, señaló el Ministerio de Salud ecuatoguineano.
Es la primera ayuda que llega tras la tragedia, confirmó a la prensa el viceministro de Salud, Dámaso Mitoha Ondo’o, e indicó que hoy también se espera una carga procedente de Arabia Saudita.
Según el último reporte oficial, 105 personas perecieron y 615 resultaron heridas, de las que 482 recibieron las altas médicas en hospitales de Bata, ciudad con algo más de 250 mil habitantes.
Fuentes médicas consideraron que la ayuda es fundamental para socorrer a las víctimas que aún se recuperan en instalaciones públicos, porque cuando ocurrió el siniestro había una escasez total de material y los hospitales colapsaron.
mgt/mt