La exmandataria compartió un fragmento de una nota del diario La Nación, a partir de un chat del magistrado Juan Carlos Gemignani, quien envió un mensaje a sus colegas el pasado 8 de marzo con un ‘Feliz día delincuentes’.
Dos juezas del tribunal pidieron que quedara documentado el mensaje del juez por considerarlo ofensivo y pidieron la adopción de medidas.
‘No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?’, apuntó Fernández en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El 8 de marzo, por esa celebración, la vicepresidenta había señalado que para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista en este país se necesita del compromiso de todos los poderes del Estado.
‘Para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado’, dijo en esa ocasión.
jf/may