De acuerdo con la entidad, la iniciativa alcanza un monto total de 50 mil millones de guaraníes (más de siete millones 316 mil dólares).
Se trata del primer producto verde del BNF, el cual persigue promover el cuidado del medio ambiente, contribuir al impacto positivo de las personas, la sociedad y aportar al proceso de desarrollo de la industria automotriz con énfasis en la movilidad eléctrica.
Para acceder al crédito se debe contar con la concesión de una tarjeta, mediante la cual se financiará hasta un importe en guaraníes equivalente a 150 mil dólares, con una tasa de interés del 7,95 por ciento a un plazo de 60 meses, detalló el banco citado por la Agencia de Información Paraguaya.
Agregó que los gastos correspondientes a transferencia y seguro serán financiados con tarjeta de crédito a la tasa normal establecida para este medio de pago.
El BNF tiene por objeto promover el desarrollo económico y social del país, brindando servicios dentro de las modalidades previstas en la Ley General de Bancos, Financieras y otras Entidades de Crédito.
gas/lpn