En el marco de la Semana por la Inclusión y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario participó este viernes en un encuentro con personas de ese colectivo, con las cuales ahondó en las medidas que el Gobierno impulsa para garantizar sus derechos.
“Estamos resueltos a avanzar de manera significativa en todos estos temas que constituyen una deuda histórica y estructural”, señaló.
Esto demanda no solo un compromiso y una firme decisión política, también una fuerte apertura para dejar de lado prejuicios y cambiar todo lo necesario para construir un país inclusivo, añadió.
Durante la charla, Fernández aseguró que es imprescindible en cada acción, programa y política pública que se implemente, este presente la perspectiva de la discapacidad.
Para ello subrayó que en estos dos años que quedan de gestión, impulsará muchas de las transformaciones profundas que las personas con discapacidad reclaman, esperan y necesitan.
Anunció que el Certificado Único de Discapacidad comenzará a tener validez también en su versión digital para favorecer el acceso a una herramienta clave para la ampliación de derechos y la simplificación administrativa de los trámites.
En el encuentro fue presentado un nuevo prototipo del modelo Berlingo, fabricado por Peugeot-Citroën del Grupo Stellantis con la cooperación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que fue adaptado para personas con discapacidad.
Al referise a la reciente creación del Gabinete para la Transversalización de las Políticas en Discapacidad, destacó que esto demuestra la convicción de asumir la responsabilidad en el quehacer del Estado nacional.
acl/may