En el más reciente informe sobre la evolución semanal de la epidemia, la institución dedicada a al desarrollo y difusión del conocimiento científico señala que en ese período creció el número de nuevos casos, en 18,2; pacientes bajo tratamiento 11,1; en recuperación 14,4; en terapia intensiva, 18,4; y 12,9 los decesos.
En opinión del presidente de la fundación, Nino Cartabellotta, la inversión de tendencia de esos indicadores confirma el inicio de la tercera ola de la epidemia, con un incremento de la incidencia por cada 100 mil habitantes en 15 de las 20 regiones del país.
Por su parte, Renata Gili, funcionaria de Gimbe encargada de las investigaciones sobre los Servicios Sanitarios, apuntó que en siete regiones el nivel de ocupación de camas en hospitales supera el límite máximo de 40 por ciento, con una media nacional de 35 por ciento.
En ese sentido, precisó que la presión en las áreas de cuidados intensivos sobrepasa el punto rojo de 31 por ciento a escala nacional, con la situación más grave en las regiones de Molise, 67 por ciento; Umbría, 57; Las Marcas, 44; Lombardía, 43; Abruzo Emilia Romaña, 40; y la provincia autónoma de Trento, 54.
mem/fgg