El evento, que tendrá lugar en esta capital en un escenario híbrido (presencial y virtual), proporcionará a los Estados un lugar de reunión para llevar a cabo negociaciones y consultas bilaterales, regionales o plurilaterales sobre servicios aéreos.
Además, promoverá oportunidades de creación de redes para los responsables de la formulación de políticas, reguladores, operadores aéreos, proveedores de servicios y otras partes interesadas.
La XIII Conferencia ofrecerá un foro privado para que los participantes conozcan las tendencias actuales e intercambien experiencias, además de la negociación de acuerdos.
La Organización de Aviación Civil Internacional es una agencia de las Naciones Unidas creada en 1944 para estudiar los problemas del sector a nivel global y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.
ICAN es altamente elogiada por las delegaciones participantes como una plataforma eficiente para llevar a cabo negociaciones de servicios aéreos.
Desde sus inicios, el número de países que utilizan este servicio aumenta constantemente y, hasta ahora, más de 152 Estados participaron y se beneficiaron de ICAN al menos una vez.
gas/otf