Con sendos mensajes en las redes sociales, que acompañan con un video, ambos se hicieron eco de la gran manifestación que se realizará ese día en el país en la icónica Plaza de Mayo, en la que estarán presentes además otros invitados como el expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva.
«Latinoamérica unida. Democracia para siempre», apuntó el mandatario en las redes sociales en tanto la vicepresidenta, quien también compartió el mensaje de Fernández, subrayó que el viernes «nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo».
Se espera una alta convocatoria para ese día, en el cual el oficialista Frente de Todos organizará un festival en Plaza de Mayo por el 38 aniversario del regreso de la democracia.
Figuras políticas como el diputado Máximo Kirchner convocó a “reventar la plaza” de cara al acto, que contará con varios oradores, entre ellos el propio Lula Da Silva.
El acto coincidirá con la presencia de la misión argentina en Washington, encabezada por Sergio Chodos, para comenzar a darle forma al acuerdo por la renegociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional.
En la jornada, además de los distintos eventos que se sucederán, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo, se otorogarán los premios Azucena Villaflor a las referentes de los Derechos Humanos Estela de Carlotto y Taty Almeida, representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, respectivamente.
Cada 10 de diciembre los argentinos recuerdan aquella histórica fecha cuando en 1983, día en que se retiró la última dictadura que gobernó el país, asumió sus funciones el presidente Raúl Alfonsín, las dos cámaras del Congreso de la Nación, los gobernadores y legislaturas.
jha/may