El letrado indicó que, a partir de esa fecha, la Fiscalía General de la República (FGR) contará con 15 días para presentar la acusación formal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa en contra de Lozoya Austin.
Según el juzgador, fue informado que el pasado 3 de diciembre la FGR recibió un nuevo dictamen que consta de más de 10 páginas, y en él se integra la revisión de estados contables, transferencia y notificaciones de pagos que recibió Lozoya Austin por parte de la constructora brasileña Odebrecht.
Esa es una de las numerosas causas judiciales por las que se procesa al exdirector de Pemex, quien se encuentra en prisión después de casi un año de gozar de libertad condicional como testigo voluntario, privilegio que se le retiró por violación de las condiciones establecidas.
Los casos más importantes están relacionados con enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia, malversaciones y sobornos para que legisladores aprobaran la ley de reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto en favor de empresas transnacionales extranjeras, en especial, españolas y estadounidenses.
msm/lma