Durante el primer semestre de este año, los resultados fueron fijados en cuatro mil millones de dólares, para un crecimiento del 15,9 por ciento, divulgó la agencia Press Trust of India.
Entre enero y junio de 2021, India representó una cuota del 18,3 por ciento del mercado global de software de la región de Asia-Pacífico, excluyendo Japón y China, de acuerdo con el reporte del rastreador de software IDC.
Las empresas indias continúan sus iniciativas de transformación digital con un enfoque en marcos escalables, seguros y ágiles, dijo el analista de mercado asociado de IDC India, Hemanth Gudiwada.
Los proveedores de tecnología siguen invirtiendo en India para aprovechar al máximo la oportunidad y explorar el potencial de las empresas locales, apuntó.
IDC clasifica el mercado de software en tres categorías: aplicaciones, desarrollo e implantación de aplicaciones y software de infraestructura de sistemas.
Las aplicaciones contribuyeron en un 60,9 por ciento a los ingresos totales del mercado en la primera mitad de 2021.
IDC estimó que el mercado global de software de India tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 14 por ciento durante 2020-2025.
Se espera una aceleración en la demanda de tecnologías como el software de automatización de procesos robóticos, plataformas de inteligencia artificial, aplicaciones de conferencia y colaboración, software de gestión de servicios de tecnologías de la información, aplicaciones de comercio digital, entre otros.
El gerente de Investigación Senior de IDC India para Software y Servicios de Tecnologías de la Información Shweta Baidya dijo que la mayoría de las empresas alcanzaron los niveles de normalidad previos a la pandemia, mientras algunas organizaciones normalizarán las operaciones a fines de 2021 o en la primera mitad de 2022.
jha/abm