Desde el partido bonaerense de Ezeiza, el gobernante encabezó el acto de entrega del inmueble y el crédito para su construcción.
Fernández sostuvo que tener una casa en estos tiempos es un derecho humano y su gobierno continuará trabajando para que así sea.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el mandatario indicó que si hay algo que cientos de miles de argentinos necesitan es tener una casa digna, un lugar donde vivir para ver crecer a sus hijos.
Asimismo consideró gratificante ver que este proyecto de entrega de viviendas va avanzando y facilitando su acceso a quienes pueden pagar un crédito, al señalar que ese fue uno de los propósitos desde el primer día que llegaron al Gobierno.
“Allí donde los argentinos no pueden acceder a los créditos financieros del sector privado tiene que estar el Estado, porque lo que el Estado tiene que hacer es igualar, darle a todos las mismas condiciones para poder progresar”, señaló durante su exposición.
Una vez más, el mandatario subrayó que Argentina es un país que ha crecido de un modo muy desigual y generó dos periferias en tanto adelantó que hoy hay más de tres mil obras públicas en ejecución que van desde caminos, cloacas hasta agua potable.
Durante el evento, el jefe de Estado entregó la vivienda número 30 mil, cifra a la que se llegó a partir de la implementación del programa federal Casa Propia.
oda/may