Al participar de manera virtual en la llamada Cumbre de la Democracia, organizada por el mandatario estadounidense, Joe Biden, Fernández subrayó que ante todo la democracia es diálogo y la comparó como la mejor garante de la paz, no se exporta, tampoco se impone, remarcó.
Al referirse a América Latina, el mandatario argentino subrayó que se vivieron en los últimos tiempos momentos muy difíciles y lo ejemplificó con el caso de Bolivia, el cual, dijo, padeció un golpe de Estado avalado por gran parte de la comunidad internacional y la Organización de Estados Americano (OEA) y pudo recuperar la democracia.
Rescato esa realidad en este día que nos convoca, porque tal vez Bolivia sea hoy un buen ejemplo de la importancia de la democracia, sostuvo el Jefe de Estado.
Tras considerar que la democracia hoy vive un momento singular signada por posiciones extremistas y su calidad institucional por momentos se debilita, llamó a revisar esto con seriedad e insistió que es por sobre todas las cosas diálogo y este hay que asumirlo en un ámbito de convivencia, validarlo día a día.
Durante sus palabras, el gobernante agradeció a la comunidad internacional por haber elegido a Argentina para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en 2022.
mem/may
















