Según el portal digital Euronews, la manifestación, convocada por el opositor ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO), tiene lugar luego de que la víspera el gobierno conservador ecologista de este país anunció multas entre 600 y tres mil 600 euros para los residentes mayores de 14 años que no se inoculen.
Tras asegurar que se eximen de la disposición las embarazadas y los inhabilitados por razones de salud, la fuente precisó que el Ejecutivo señaló la vacunación impuesta es la única opción para proteger la sociedad y evitar continuos confinamientos.
Diversas fuentes dieron cuenta, asimismo, de que para evitar disturbios durante la marcha fueron movilizados más de mil 300 agentes policiales, los cuales detuvieron a varios de los inconformes, por cometer alegados actos violentos.
El gobierno informó recientemente que el confinamiento vigente en el territorio austriaco desde el pasado 22 de noviembre terminará la medianoche de este sábado, al menos para las personas vacunadas, con el propósito de frenar el aumento de las infecciones por covid-19.
Según datos oficiales, en Austria, con una tasa de vacunación del 68 por ciento, aún no se inocularon contra el patógeno 1,4 millones de personas con edades superiores a los 14 años.
Por otra parte, en noviembre último este territorio del llamado viejo continente se convirtió en uno de los estados europeos más golpeados por el cuarto rebrote de la pandemia, con una incidencia superior a los mil casos en siete días por cada 100 mil habitantes.
mem/obf