En total, del lunes 6 al domingo 12 de diciembre, tres mil 805 futbolistas y trabajadores de los clubes pasaron las exámenes para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.
Ante el aumento de los enfermos, los organizadores incrementarán la cantidad de test a los jugadores y empleados.
En la actualidad se realizan dos muestras de antígenos a la semana y la aspiración es llegar a tres, a uno por día si la situación lo precisa.
Según el protocolo de la Premier, se realizan test de antígenos y, si alguna persona da positiva, se le efectúa un PCR para confirmar el resultado.
Además, se aumentarán las medidas de seguridad en los clubes, incluido el uso de mascarillas en interiores, la distancia social y la limitación del tiempo que los futbolistas disponen de tratamiento en interiores.
El domingo el encuentro entre el Brighton & Hove Albion y el Tottenham Hotspur por la Liga inglesa quedó aplazado, sin fecha aún definida, después de que los Spurs reportaran ocho casos entre sus futbolistas, más cinco entre los empleados.
Hoy el propio Brighton confirmó cuatro casos entre sus jugadores, mientras que el Manchester United anunció un brote entre sus futbolistas y empleados y tuvo que cerrar las instalaciones del primer equipo en su ciudad deportiva para limitar los contagios.
acl/am