Los inmunógenos llegarán al país a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, y por gestiones realizadas con el Ministerio de Salud de Argentina, indicó el funcionario.
Auza destacó que con este lote las vacunas no serán un problema como ocurre en otras naciones e insistió en la necesidad de que la población acuda a los centros de inmunización.
Subrayó que los esfuerzos de las autoridades deben recibir la respuesta de “nuestra población” para el cuidado de la salud, ya que solo así “vamos a vencer la pandemia”, cuya cuarta oleada azota al Estado suramericano.
Un total de nueve mil 727 personas dieron positivo a la mortal enfermedad de la Covid-19 en la semana 49, con la mayor concentración de casos en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Oruro, para un incremento del 37 por ciento comparado con igual período precedente.
En esa etapa, seis mil 592 bolivianos se recuperaron del padecimiento y otros 90 fallecieron, según las fuentes oficiales citadas por la prensa local.
Las mayores incidencias de casos positivos estuvieron en Santa Cruz, Tarija, Oruro, Beni, Pando, Cochabamba y La Paz, mientras reportaron ligeros descensos Chuquisaca y Potosí, indicó el Ministerio de Salud y Deportes.
El gobierno garantizó que más de 10 millones de bolivianos accedieran a la vacunación mediante el plan masivo y gratuito y que 1,6 millones de niños tuvieran el esquema completo de inoculación contra la Covid-19.
acl/jcd