En un mensaje en las redes sociales, las agencias de la ONU ofrecieron condolencias a las familias de las víctimas y reiteraron el compromiso de acompañar a las autoridades nacionales para la respuesta al siniestro.
También las embajadas de México y Franci, expresaron su solidaridad y condolencias con el pueblo y el gobierno de Haití, especialmente las familias de las víctimas de la explosión ocurrida este martes en la zona de Cabo Haitiano.
En esa urbe, la segunda en importancia del país, un camión que transportaba combustible explotó luego de sufrir un accidente.
En el más reciente balance, las autoridades locales registraron 60 fallecidos y más de un centenar de heridos, que son atendidos en los hospitales del territorio, según confirmó el vicealcalde de Cabo Haitiano, Patrick Almonord.
El primer ministro, Ariel Henry, anunció el despliegue de hospitales de campaña para atender a las víctimas, que se estima aumenten mientras se desarrollan aún las labores de socorro en las más de 20 viviendas afectadas.
Por su parte, el ministro de Salud, Alex Larsen, indicó que una delegación se trasladó a Cabo Haitiano, en el extremo norte del país, tras conocerse la noticia.
“En relación con el director departamental se pondrán en marcha todas las medidas para atender a las víctimas”, aseguró al programa radial Magik9.
El siniestro ocurre tres meses después de que un devastador terremoto sacudiera el sur del país con balance de dos mil 200 víctimas mortales, más de 12 mil 700 heridos y cerca de un millón de personas con necesidad de asistencia.
mem/ane