El general de Brigada, Abdulwahub Eyitayo, al frente de la Séptima División del Ejército nacional, declaró a la prensa local que la acción contra los extremistas resultó exitosa gracias a una emboscada tendida por el ente armado gubernamental en la localidad de Sabon Gari.
Como saldo de la ofensiva, las fuerzas castrenses también ocuparon al grupo militante dos camiones, dos cañones antiaéreos, cuatro fusiles AK-47 y similar cifra de cargadores, entre otros medios, refirió la fuente.
Recientemente el director de medios de comunicación vinculados a la defensa, brigadier Bernard Onyeuko, aseguró que las tropas regulares registran avances en una campaña militar que se desarrolla en el norte de este país.
Tales redadas, las cuales incluyen a Boko Haram y al denominado Estado Islámico de África Occidental, permitieron disminuir la capacidad operativa de esas formaciones, al limitar su movilidad, apuntó.
Desde hace varios meses, las fuerzas nigerianas llevan a cabo la denominada Operación Hadin Kai en zonas norteñas de este territorio, entre ellas, el porpio Adamawa y los estados de Borno y Yobe.
acl/obf