Henry se trasladará a Cabo Haitiano con un grupo de médicos y rescatistas, y también expresará su solidaridad con las familias en duelo, según aseguró en la red social Twitter.
De acuerdo con el más reciente balance de las autoridades, un centenar de personas resultaron heridas, aunque la cifra pudiera aumentar mientras continúan las labores de socorro en la veintena de casas afectadas.
Henry decretó tres días de duelo nacional, como homenaje a las víctimas y aseveró que el Gobierno adoptará todas las medidas necesarias para responder a la tragedia, ocurrida cuatro meses después de un terremoto que sacudió la zona sur y cobró más de dos mil 200 vidas.
Por su parte, el presidente del Senado, Joseph Lambert, pidió a las autoridades proteger las vidas de los hijos e hijas de Haití y evitar accidentes de este tipo en el futuro.
También el ex primer ministro Joseph Jouthe expresó sus condolencias y señaló que el drama es una prueba de la fragilidad de la ciudadanía.
Igualmente, la viuda del presidente asesinado, Jovenel Moïse, se comprometió a acompañar a las víctimas de la tragedia.
“Fue con tristeza que supe que un camión explotó en el distrito de Samari de Cap-Haitien. En este período de duelo, extiendo mi más sentido pésame a las familias de las víctimas Cap-Haitien, sepan que siempre estaré con ustedes en los días buenos y malos”, escribió la ex primera dama en Twitter.
acl/ane