La cita durará hasta el día 21 del mes en curso, y está encaminada, según afirman los organizadores, a incentivar la producción nacional y ofrecer productos a precios asequibles para ayudar a los ciudadanos a superar las difíciles condiciones de vida que enfrentan a consecuencia de la guerra y el bloqueo económico.
El gobernador de Damasco, Adel al-Olabi, afirmó que, desde 2015 hasta la fecha, se organizaron 130 ediciones de esta feria en las diferentes provincias del país, y agregó que los alimentos, textiles y otros productos básicos son los exhibidos y los más demandados por la población en las actuales circunstancias que atraviesa el país.
A su vez, el miembro de la Cámara de Comercio de Damasco, Talal Kalaji, señaló que la solidaridad caracteriza la sociedad siria, y los industriales hacen ofertas y descuentos hasta el 30 por ciento, además de apoyar a las familias de los mártires y las personas más vulnerables de la sociedad.
Esta edición coincide con la aproximación de las fiestas navideñas y se destaca en la misma la participación de personas con necesidades especiales y familias productoras, lo que constituye un valor añadido al evento, manifestó.
Siria lanzó varias iniciativas como los bazares y las ferias especializadas para apoyar la producción nacional, mientras ofreció grandes facilidades a los micro proyectos y pequeños empresarios para impulsar la rueda de la economía afectada por la guerra y el bloqueo.
mem/fm